En invierno que nos dejen aquello despejado un poquito, basta de trastos
Carta al director: “Solicito a los responsables municipales y a Costas que despejen el paseo de la 1ª línea de Porto Cristo si ha terminado la temporada turística y han cerrado los locales”
Solicito desde estas páginas que me brindan en la web de Porto Cristo, que los empresarios y concesionarios de esas terrazas, si cierran sus establecimientos hasta marzo o abril, que despejen las terrazas
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/11/2024 - 08:13:41
Así como varios establecimientos de la primera línea, que si bien quitan las mesas y sillas, dejan a la intemperie las sombrillas, sus mástiles de sujeción cerrados pero clavados en el suelo con pendones al viento.

Cata al director: “Cuando termina la temporada turística en la primera línea de Porto Cristo, los residentes en esa zona tenemos la ilusión de volver a recuperar el paseo peatonal y sus lindos espacios para disfrutarlos, como ocurre en la mayoría de lugares de todos los pueblos de Mallorca. De hecho la mayoría de licencias y permisos de terrazas y ocupaciones solo se otorgan desde marzo hasta finales de septiembre, el resto es de libre paso y disfrute de los residentes o de todos aquellos que quieren emplearlo.

Solicito desde estas páginas que me brindan en la web de Porto Cristo, que los empresarios y concesionarios de esas terrazas, si cierran sus establecimientos hasta marzo o abril, que despejen las terrazas, y las dejen libres por completo, son barreras arquitectónicas que molestan al respectivo, pueden provocar accidentes, afean el paisaje, impactan negativamente al bonito paseo.

Recuperemos el paseo en invierno señores y señoras, como hace el Ayuntamiento de Manacor retirando las sombrillas y hamacas, y todo lo demás de la playa. Dejemos libre y despejado el paseo

Lo digo por la terraza de abajo del Hotel Felip, la del paseo de la Sirena, que no tienen actividad en invierno, pero ocupan el espacio todo el año, como varios establecimientos de la primera línea, que si bien quitan las mesas y sillas, dejan a la intemperie las sombrillas, sus mástiles de sujeción cerrados pero clavados en el suelo con pendones al viento. Y demás mercaderías que se quedan al aire libre sin ninguna actividad.

Recuperemos el paseo en invierno señores y señoras, como hace el Ayuntamiento de Manacor retirando las sombrillas y hamacas, y todo lo demás de la playa. Dejemos libre y despejado lo que tanto nos ha costado recuperar para todos. A la Delegada de Turismo, a la responsable de Porto Cristo, al regidor de Medio Ambiente, al alcalde, a la Demarcación de Costas, a Delegación del Gobierno, insten a despejar y quitar del paseo todo aquello que no se emplea en invierno y que como dice la licencia debe ser desmontable para retirarlo cuando no hay actividad. Que pongan lo que quieran en verano, pasaremos como podamos, como así ocurre, pero en invierno que nos dejen aquello despejado un poquito, basta de trastos en la vía pública”. Gracias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Tiene cierta lógica